COSMÉTICA NATURAL

 

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchas marcas de cosmética natural, como es el caso de Give Naturals, pero ¿Que significa esto? La Cosmética Natural es aquella que esta hecha con ingredientes naturales de origen vegetal, mineral o animal (estos dos últimos no son usados en Give Naturals.

Para que un producto sea Natural u Orgánico, el 95% de sus componentes deben ser naturales y el 5% restante serán ingredientes autorizados procedentes de síntesis pura, no cualquier ingrediente, aun cuando no es natural debe tener ciertas características, debe estar autorizado y cumplir con los requerimientos de empresas certificadoras especializadas.

La cosmética natural comenzó siendo una alternativa a los cosméticos convencionales, principalmente para las personas que padecen enfermedades de sensibilidad cutáneas como la dermatitis. Sin embargo hoy en día cualquier persona que esté interesada en cuidar su salud y la de su familia debería usar estos productos.

En Give Naturals NO usamos aceites de origen mineral aún cuando son considerados naturales ya que estos  vienen del petróleo, como la parafina o la vaselina, que también se utilizan mucho en cosmética; estos se quedan en la superficie de la piel y no dejan que esta respire, no dejan entrar la humedad a la piel, ni renovar células, además bloquea los poros. Los aceites minerales pueden generar dermatitis y acné y contrario a lo que cree la gente, cuanto más se usan, más resecan la piel.

¿Y tú, te animas a cambiarte a la Cosmética Natural?

** ¿Quieres saber si los productos que usas son tóxicos para ti y para el medio ambiente? Busca sus ingredientes en el siguiente link https://www.ewg.org/skindeep/

EWG (The Environmental Working Group’s) es una ONG estadounidense que pretende defender los intereses de los consumidores con la investigación y publicación de estudios sobre el nivel de sustancias tóxicas en todo tipo de productos o sobre el subsidio de cultivos que dañan el medio ambiente, a modo de denuncia pública fundamentada en hechos y no en demagogia.